Templos - Parroquias

47175 Piña de Esgueva (VA)

  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial Santa María La Mayor: Edificio románico, construido en piedra a finales del siglo XII y principios del siglo XIII, con reformas en el siglo XVIII. Tiene dos naves, separadas por pilares, que soportan arcos de medio punto. La nave principal se cubre con bóveda de arista con yeserías del siglo XVIII; la nave lateral, con cubierta plana; el crucero, con bóveda de cañón con lunetos y yeserías y la capilla mayor con bóveda de horno. Coro alto a los pies. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola, en arco apuntado. La torre, a los pies, está construida en piedra y tiene un solo cuerpo.

Ermita San Pedro: El edifico se adaptó al desnivel del terreno en el lado del Evangelio, y hubo que construir unas escaleras para acceder a su interior. Edificio herreriano, construido en piedra en la primera mitad del siglo XVI. Planta rectangular, dividida en dos tramos por unas pilastras, que sirven soporte a un arco fajón, que separa las bóvedas de arista que la cubren. Se accede al templo por una portada, a los pies, en arco de medio punto cuya clave se decora con una ménsula. Espadaña de piedra, a los pies, con un solo cuerpo.

Ermita Cristo de la Buena Muerte: Recientemente reconstruida en ladrillo, con una espadaña también de ladrillo. Tiene en su interior un magnífico retablo del siglo XVII con un crucifijo del siglo XVI.



Horarios


V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
(y vísperas)
Domingos
(y festivos)
Misas11