Parroquia San Pelayo  (Piñel de Abajo)

Templos - Parroquias

47316 Piñel de Abajo - VA

Teléfono(s): 983870194

Presentación:

Iglesia Parroquial San Pelayo: Edificio construido en piedra en el siglo XVI, con reformas en el siglo XVIII. Tiene una sola nave con capillas entre contrafuertes y tribunas, cubierta con bóveda de cañón con yeserías del siglo XVIII; el crucero y la capilla mayor se cubren con bóveda de crucería estrellada, los brazos del crucero con bóveda de crucería con tereceletes. Coro alto, a los pies. Se accede por una portada, en el lado de la Epístola, en arco de medio punto. La torre, a los pies, construida en piedra, tiene dos cuerpos.

Ermita Santo Cristo de la Vega: Edificio construido en piedra en el siglo XVII. Planta cuadrada, con cuatro contrafuertes en las esquinas, cubierta con cúpula sobre pechinas, decorada con yeserías geométricas. Se accede al templo por una doble portada, a los pies, en arco de medio punto. Sobre la misma hay una pequeña hornacina con una escultura en piedra de Cristo con la cruz a cuestas.



Responsable actual:

PárrocoEloy Arranz Redondo

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Duero

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas1811