Parroquia Asunción de Nuestra Señora  (La Seca)

Templos - Parroquias

47491 La Seca - VA

Teléfono(s): 983868350  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora: Edificio renacentista construido en ladrillo y mampostería en el siglo XVI. Tiene tres naves separadas por pilares que soportan arcos de medio punto cubiertos con bóvedas de arista, lo mismo que el crucero y la capilla mayor. Los brazos del crucero con bóveda de crucería y cúpula. Coro alto a los pies. Dos porfas a los pies adinteladas y una en arco de medio punto cerrada. La torre a la cabecera, está construida en ladrillo y tiene tres cuerpos.

Iglesia San Francisco: Edificio barroco construido en ladrillo en el siglo XVIII. Tiene una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos lo mismo que la capilla mayor. Coro alto a los pies. Se accede al templo por una portada a los pies en arco de medio punto.

Ermita Santo Cristo del Humilladero: Edificio barroco construido en ladrillo en el siglo XVIII. Tiene una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos. Se accede por una portada a los pies, en arco de medio punto. La espadaña, a los pies, construida en ladrillo tiene un cuerpo

Ermita San Roque: Construida en ladrillo, tiene una sola nave, cubierta con armadura de madera a cuatro vertientes. Se accede al templo por una portada, a los pies, en arco de medio punto. La espadaña, a los pies, está construida en ladrillo y tiene un solo cuerpo.


Casa Parroquial: Iglesia, 2 Bajo



Responsable actual:

PárrocoJuan Antonio Molina Sanz, MSC

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Medina

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas1812
    Confesiones17:30 (1)

    (1) Y siempre que se precise avisando al sacerdote