Parroquia Santa María  (Torrelobatón)

Templos - Parroquias

47134 Torrelobatón - VA

Teléfono(s): 644611524  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial Santa María del Castillo: Edificio mudéjar, construido en piedra en el siglo XVI, con reformas en el siglo XVIII. Tiene tres naves, separadas por pilares, que soportan arcos de medio punto. La nave central se cubre con bóveda de cañón con lunetos; las laterales, con bóveda de arista. Coro alto a los pies. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola, en arco de medio punto y delante, un pórtico neoclásico de finales del XVIII. La espadaña, a los pies, está construida en piedra y tiene dos cuerpos.

Ermita Cristo de las Angustias: Edificio gótico, construido en piedra en el siglo XIV. podemos distinguir tres partes: La cabecera, un pequeño edículo poco profundo, construido en sillarejo y cubierto con bóveda de arista, a continuación, un recinto cuadrado, cubierto con cúpula sobre pechinas; el tramo de los pies, edificado en sillería, tiene una planta cuadrada cubierta con bóveda de crucería. Se accede por una portada resguardada por un pórtico con columnas toscanas y techumbre de madera. La espadaña, a los pies, está construida en ladrillo y tiene un solo cuerpo.



Responsable actual:

Administrador ParroquialFrancisco Javier Vidal Sánchez, SVD

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Campos

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas18:30 (1)18:30 (1)18:30 (1)18:30 (1)12:30

    (1) "V" a las 19,30