Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia San Cristóbal  (Villafrechós)

Vinculación: Arciprestazgo de Campos
Templos - Parroquias

Dudosa, s/n - 47810 Villafrechós - VA

Teléfono(s): 983716147  -  Correo electrónico

Donar  

Presentación:

Iglesia Parroquial San Cristóbal: Edificio construido en los s. XV-XVI sobre uno anterior, en piedra, ladrillo y tapial, tiene tres naves separadas por pilares. La nave central se cubre con armadura de madera enyesada, y las laterales, con armadura de madera a una vertiente. Coro alto, a los pies. Portadas en arco de medio punto a los lados, con cancelas barrocas de madera. En la portada de la Epístola, un atrio de piedra, y la torre, de piedra y ladrillo, con basamento y tres cuerpos.

Monasterio Santa Clara: En 1543 se construyó una iglesia en piedra, ladrillo y tapial. Una nave con bóveda de crucería. A los pies, coro bajo con 34 sitiales, y otro, encima. Portada, en el lado del Evangelio y torre de tres cuerpos. En el centro de la iglesia, lápida funeraria con el escudo de los Duques de Osuna.

Ermita Virgen de Cabo: Construida en ladrillo y adobe en el siglo XVI, tiene una sola nave, cubierta con armadura de madera. En el presbiterio, un retablo moderno. El acceso se efectúa, a los pies, por un gran pórtico, en ladrillo con tres arcos de medio punto, sirviendo el central de portada de ingreso. Sobre la fachada hay una espadaña, en ladrillo, donde se aloja la campana.



Responsables actuales:

Párroco in solidum (Moderador)José Manuel Hernández Carracedo
Párroco in solidumJosé Colinas Blanco

Templos

  • Iglesia Parroquial  
  • Ermita Nuestra Señora del Cabo  

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.
    Si fuera necesario y no existieran otros impedimentos, podría darse atención en otros horarios acordados mediante contacto telefónico o electrónico previo.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas19199:3019191913