Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Parroquia San Miguel Arcángel  (Villalón de Campos)

Templos - Parroquias

Santo Domingo, 2 - 47600 Villalón de Campos - VA

Teléfono(s): 983740144, 983740041  -  Correo electrónico

Presentación:

Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel: Edificio gótico construido en ladrillo en el siglo XIV, con reformas en el periodo neoclásico. Tiene restos mudéjares del siglo XIII y otra capilla con artesonado del siglo XVI. Consta de cuatro naves, separadas por pilares octogonales, que soportan arcos apuntados. La nave central y la capilla mayor se cubren con bóveda de crucería, y el crucero, con cúpula. Coro alto a los pies. Se accede al templo por una portada dintelada, en el lado del Evangelio. La torre, a los pies, está construida en piedra y ladrillo, y tiene cuatro cuerpos.

Iglesia Parroquial San Pedro: Edificio barroco, construido en ladrillo en el siglo XVIII. Tiene tres naves, separadas por pilares, que soportan arcos rebajados. La nave central y las laterales se cubren con bóvedas de arista. Arco triunfal de medio punto. Coro alto a los pies. Se accede por una portada, en el lado de la Epístola, en arco de medio punto. La torre, a los pies, está construida en ladrillo y tiene cinco cuerpos.

Ermita Virgen de Fuentes: Edificio barroco, construido en ladrillo en el siglo XVIII, Tiene tres naves, separadas pos pilares, que soportan arcos de medio punto. La nace central se cubre con bóvedas de arista; las laterales al igual que los brazos del crucero, con cúpulas rebajadas; el crucero, con cúpula, y la capilla mayor, con bóveda de cañón. Arco triunfal de medio punto. Se accede al templo por una portada, en el lado de la Epístola, en arco de medio punto.



Responsables actuales:

PárrocoJosé Ignacio Bueno Lorenzo
Vicario ParroquialIsidore Matayongwa Mituga (Isidoro)
AdscritoJosé María Agüero Blanco
AdscritoJuan José Calvo Martínez

Pertenece a

  • Arciprestazgo de Campos

  • Horarios


    V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

    La actual situación sanitaria puede hacer que estos horarios sean modificados o suprimidos, o que se apliquen restricciones; contacte con el templo para más información.

    LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábados
    (y vísperas)
    Domingos
    (y festivos)
    Misas19:30 (exc. V)
    20 (V)
    20 (V)19:30 (exc. V)
    20 (V)
    20 (V)19:30 (exc. V)
    20 (V)
    19:30 (exc. V)
    20 (V)
    10:30 (1)
    11:45

    (1) Residencia de Ancianos