Encuentro familia-parroquia-escuela

Encuentro familia-parroquia-escuela

3 diciembre, 2019

Síntesis de los principales aspectos del diálogo sobre la cuestión del “gender” en la educación, que emergieron del encuentro que ayer lunes, 2 de diciembre, mantuvimos con el obispo auxiliar, don Luis Argüello, los representantes de familias-parroquia-escuela, en el que fue el segundo encuentro del curso. El próximo tendrá lugar el 3 de febrero.

Comenzamos intercambiando impresiones sobre cómo estamos viviendo en la escuela, la parroquia y la familia cuestiones referidas a la identidad sexual, el género, la igualdad entre el hombre y la mujer y la no discriminación y surgieron algunos denominadores comunes sobre el camino a recorrer en la educación afectivo-sexual que deseamos y proponemos:

—El que los padres y las madres son los responsables primeros y originarios de la educación de sus hijos, por lo que es necesario que se conciencien para asumir esta competencia propia y reciban acompañamiento desde la escuela y la parroquia.

—La necesidad de acompañar y formar a nuestros alumnos, y previamente a los padres, profesores y agentes educativos de las parroquias, con un Programa global, interdisciplinario y común para luego educar coherentemente a nuestros hijos y alumnos a la luz de la antropología cristiana, de las enseñanzas del Concilio Vaticano II y siguiendo los pasos: escuchar, razonar y proponer, del documento de la Congregación para la Educación Católica: “Varón y mujer los creó”, teniendo en cuenta que la educación afectivo-sexual es una educación al amor que también ha de integrarse en la vida de fe de la persona.

Nos mueve a ello la conciencia que tenemos de que nuestra propuesta es una Buena Noticia y que tenemos que ser valientes para ofrecer nuestras enseñanzas ante la presencia invadente de la ideología de género y de los lenguajes de lo políticamente correcto.

—Miembros del COF diocesano presentaron su propuesta educativa dirigida a alumnos, padres, profesores y agentes educativos de las parroquias

Julia Gutiérrez Lerones, delegada de Enseñanza de la Diócesis de Valladolid