135 Aniversario de la Dedicación de la S. I. Catedral

135 Aniversario de la Dedicación de la S. I. Catedral

22 octubre, 2017

El domingo la Diócesis de Valladolid celebró una de sus fiestas más importantes, al conmemorarse, el día de la Dedicación de la Catedral, que tuvo lugar el 22 de octubre de 1882, siendo arzobispo de Valladolid, Benito Sanz y Forés. La Iglesia Catedral se ha considerado el centro de la vida litúrgica de la Diócesis. Por ello, los organizadores de dicha conmemoración ven necesario fomentar en los fieles la veneración hacia la Catedral.
Este año, esta conmemoración se va ha visto eclipsada por los actos organizados con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo. La celebración ha sido más íntima, con uan eucaristía de la que han participado el Deán y los canónigos.

Al frente de la Catedral se encuentra el Cabildo Catedralicio, encargado de la liturgia en el templo. Sus Estatutos prevén que estará compuesto por un máximo de veintidós canónigos, presididos por el Deán, elegido democráticamente por un periodo de tres años. En la Seo Metropolitana también está situado el Museo Diocesano que puede visitarse de martes a viernes de diez a una y media y de cuatro y media a siete. Y los fines de semana por la mañana.