Laicos en la vida pública, una llamada al bien común y la participación

Laicos en la vida pública, una llamada al bien común y la participación

31 agosto, 2021

Desde el grupo de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis, os queremos hacer llegar una iniciativa de la Iglesia. Tiene que ver con hacer presente las inquietudes en la sociedad como motivo de la 63ª Semana Social de la Iglesia que se va a celebrar en Sevilla 25, 26 y 27 de noviembre, que tiene el lema: La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación.

Como continuación del congreso de Laicos, y, más específicamente el 4º itinerario, de Laicos en la vida pública de febrero de 2020, os queremos aportar el documento de referencia para poderlo trabajar en la diócesis de Valladolid, tanto a nivel individual como grupal o comunitario, que nos dé luz para siguientes pasos.

Coordinarán este evento en la Diócesis de Valladolid Carolina Pascual, participante en el Congreso de Laicos, y Carlos Imaz, de la Comisión Justicia y Paz.

La propuesta consiste en:

  • 2 encuentros sábados de noviembre de 10 a 13h
    • 6 noviembre: Nuevas esferas públicas y religiones en lo público
    • 13 de noviembre: Escenarios para la vida pública
  • La participación en el evento nacional en Sevilla para alguna representación.

Siguiendo el esquema de las preguntas que aparecen en el anexo del documento que se aporta, sobre: La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación.

Se os convoca al comienzo de curso para representantes y formar una comisión para dinamizarlo el sábado 18 de septiembre de 10 a 11,30h, en el Seminario

Os animamos a que trabajéis previamente dichas preguntas para compartirlo previamente y así dinamizar los encuentros.

Os ponemos los contactos para que podáis preguntar dudas o enviar las reflexiones personales o grupales

carolapasper@gmail.com o justiciaypazvalladolid@gmail.com