1ª Edición RelicatPaintValladolid

1ª Edición RelicatPaintValladolid

1ª Edición RelicatPaintValladolid

19 mayo, 2022

Este curso la Comisión de ReliCatGames, formada por profesores de religión de la escuela pública, se reunieron para programar el curso y plantear un recurso alternativo por si la situación seguía sin permitir la celebración de este encuentro. Surge así la propuesta ReliCatPaint para este este curso.

ReliCatPaint es un concurso de pintura con temática bíblica, en el que se han establecido tres categorías que van desde 5º de primaria hasta 1º de bachillerato: la categoría “A” corresponde a 5º y 6º de primaria; la categoría “B” comprende 1º y 2º de la ESO y la categoría “C” abarca de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato.

En esta primera edición la convocatoria se hizo pública el 1 de febrero y se llevó a cabo en dos fases:

La primera finalizó el día 31 de marzo con la presentación de los trabajos de los alumnos por parte sus profesores. Los temas de las obras para la primera fase se tenían que centrar en una de dos propuestas para cada categoría. Para la categoría “A” fueron la creación en el Antiguo Testamento y Pentecostés en el Nuevo Testamento. En la categoría “B”: David para el Antiguo Testamento y la conversión de Pablo en el Nuevo Testamento. Y en la categoría “C”: Jonás en el Antiguo Testamento y la resurrección en el Nuevo Testamento. Se podía escoger la técnica y solamente podía presentarse una obra por persona. Por categorías se han presentado: 1034 alumnos en la categoría “A”; 188 alumnos en la categoría “B” y 67 alumnos en la categoría “C”.  En total han participado 62 centros, entre públicos y concertados.

La segunda fase se llevará a cabo el 21 de mayo. Será presencial, en el Seminario de Valladolid y contará con aquellos finalistas que han sido seleccionados por el jurado. La prueba comenzará a las 11:30h pero los finalistas estarán allí a las 11:00 h. Tendrá una duración de una hora. A las 13:00 h. se entregarán los premios a los mejores trabajos de cada categoría.

Para la prueba final, los temas que se proponen para el concurso, tienen que ver con seis momentos de la vida de María: Anunciación, Visitación, Natividad, Bodas de Caná, Descendimiento y las palabras que Jesús le dirige desde la cruz. Cada participante ha de elegir un tema y la técnica es libre.