Los sacerdotes toman el pulso al nuevo curso pastoral

Los sacerdotes toman el pulso al nuevo curso pastoral

20 septiembre, 2022

Los sacerdotes de la Diócesis han mantenido su habitual encuentro de principios de curso, en esta ocasión en el colegio Ave María de las Carmelitas Vedrunas, los días 20 y 21 del mes de septiembre.
Ayer lunes, tras el retiro con oración inicial, asistieron a una charla de ambientación impartida por nuestro arzobispo, don Luis Argüello y, después de un tiempo de silencio y oración, compartieron una comida de hermandad.
Ya por la tarde, se presentaron las claves pastorales del curso que ahora comienza y, tras un trabajo previo en grupos, se abrió el turno para la puesta en común y el diálogo entre los asistentes. Don Luis estuvo acompañado, por vez primera desde su toma de posesión por el vicario gereral, Jesús Fernández Lubiano.
Hoy martes la jornada ha comenzado con el rezo de laudes y la presentación de proyectos por parte de algunas delegaciones. Entre ellos, cabe destacar las primeras Jornadas sociales que la diócesis de Valladolid va a celebrar con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres 813 de noviembre).
El delegado de Cáritas, José Colinas, ha sido el encargado de informar del proyecto, diseñado por las entidades y organizamos para el servicio del Desarrollo Humano Integral (Cáritas, CONFER Justicia y Solidaridad, Justicia y Paz, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Pastoral de Migraciones, Pastoral Obrera y Delegación de Medios de Comunicación), con la implicación de otras delegaciones y realidades de la Iglesia en Valladolid, con el propósito de hacer visible la respuesta de la Diócesis a la realidad de pobreza y exclusión social.
Tras las presentaciones ha habido una reunión de intercambio de pareceres por arziprestazgos y una comida, que puso el punto y final al encuentro.