Llamada a un compromiso por el trabajo decente (7 de octubre)

Llamada a un compromiso por el trabajo decente (7 de octubre)

29 septiembre, 2022

La Iglesia de Valladolid, por 8º año consecutivo, se suma a la iniciativa Iglesia por un Trabajo Decente con motivo de la celebración el 7 de octubre de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Con el lema “Sin compromiso no hay trabajo decente”, en numerosas diócesis se organizan distintos actos con el objetivo de visibilizar el trabajo indecente y reivindicar el trabajo como derecho y actividad para el cuidado de las personas, del bien común y del planeta.

En Valladolid, el acto consistirá en la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas en la parroquia del Beato Florentino (C/ Vega Sicilia 2) y posteriormente realizar un paseo por el entorno con el lema “Avanzamos por el trabajo decente” que concluirá con la lectura del manifiesto.

Se invita a las personas que lo deseen, que individualmente, o con otros, caminen o corran ese día o el fin de semana con el dorsal que pueden descargar en https://www.iglesiaporeltrabajodecente.org/dias-claves/7octubre/ y registrar en la misma página la distancia recorrida.

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) espera que esta celebración sirva para tomar conciencia y avanzar en un compromiso diario y cotidiano por un trabajo decente.