Celebración de la Vigilia de Pentecostés

4 junio, 2017

Anoche tuvo lugar la vigilia de Pentecostés oficiada por el obispo auxiliar don Luis Argüello y con presencia del cardenal arzobispo don Ricardo Blázquez en la S.I. Catedral, gran cantidad de fieles se reunieron para orar juntos y celebrar la acción de Dios y la entrega de Jesucristo en la cruz. El obispo auxiliar quiso recordar en esta celebración la importancia de perder el miedo y al igual que María salir y transmitir su mensaje para que la alegría del Evangelio llegue a nuestros contemporáneos.

Pentecostés es la fiesta de la salida de la Iglesia al mundo impulsada y acompañada por la fuerza del Espíritu Santo. El día del apostolado seglar que refuerza el espíritu de los religiosos para seguir trabajando y apoyando a la comunidad.

03-6-2017 - Vigilia de Pentecostés

Somos el pueblo reunido, los huesos secos han vuelto a tomar vida, las familias dispersas han vuelto a ser congregadas.

Salimos como nos ha transmitido el Papa.  Vivamos nuestra vida cristiana como respuesta a la llamada del Señor como vocación porque es Pentecostés. “Hágase en mí Señor tu voluntad” Don Luis Argüello explicó que sólo la alegría del Señor expulsa el miedo y sólo sin miedo podemos salir a caminar y sembrar de nuevo. Descentralizando nuestra visión, compartiendo en las comunidades cristianas, saliendo y transmitiendo el mensaje de Dios, para volver como pueblo cada domingo a beber de la fuente de las aguas y vivas y volver a salir a sembrar cada semana.