Los Viernes del Cabildo con Oscar Puente

2 junio, 2017

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente ha participado en Los Viernes del Cabildo, organizado por la cofradía de las Angustias. El alcalde ha destacado la labor de la Iglesia en Valladolid, la buena relación entre ambas instituciones, y sobre todo la importancia de tener en cuenta a todos creyentes y no creyentes, siempre desde el respeto, haciendo hincapié en la importancia que tiene para él participar como alcalde en las procesiones de Semana Santa.

Los periodistas y cofrades Montse Serrador, José Ángel Gallego y Jota de la Fuente han sido los encargados de dar forma a un coloquio centrado en la importancia de la Semana Santa como elemento religioso, cultural y tradicional de Valladolid.

2-6-2017 - Viernes del Cabildo con Óscar Puente

La Iglesia está evolucionando y la izquierda debería entender la separación iglesia-estado, pero cuidar la relación. La relación entre Iglesia y Ayuntamiento en Valladolid es espléndida.

En cuanto al tema del periodo de vacaciones escolares y la aprobación de que estas tengan lugar o no durante la celebración de la Semana Santa de Valladolid, el alcalde expresó su intención de hablar con el consejero de educación, Fernando Rey, para que reconsidere la decisión de no hacerlas coincidir, aunque aclaró que la Semana Santa tiene mucha fuerza y va a resistir cualquier obstáculo que le pongan por delante.