Fundación Aldaba – Proyecto Hombre presenta su memoria de actividades de 2016

Fundación Aldaba – Proyecto Hombre presenta su memoria de actividades de 2016

26 junio, 2017

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Fundación Aldaba – Proyecto Hombre (FA-PH) ha presentado su memoria de actividades de 2016, año en el que atendió a través de 20 programas a más de 4.000 personas.

Desde 1987, Naciones Unidas destina el 26 de junio a concienciar a toda la sociedad sobre el peligro que suponen las drogas ilícitas. El lema escogido para esta edición, “Escucha primero”, conecta especialmente con una de las preocupaciones fundamentales de FA-PH en la actualidad: el consumo de alcohol y otras drogas en menores.

Todos los estudios internacionales coinciden en afirmar que el consumo de drogas legales e ilegales constituye actualmente un problema mundial de salud pública de primera magnitud.

Líneas de trabajo para el futuro. Continuar reforzando la prevención y la intervención ante el primer síntoma de riesgo en los menores. En este sentido van a colaborar con la Junta de Castilla y León en el pilotaje del programa Ícaro- Alcohol. Fortalecer la prevención en la provincia, en colaboración con la Diputación, desarrollando líneas preventivas nuevas como la violencia intrafamiliar.  Llevar a cabo una rigurosa y exhaustiva aplicación de la perspectiva de género en el trabajo con drogodependientes, hombres o mujeres.