Agustinas Valladolid: 75 años educando con el corazón

Agustinas Valladolid: 75 años educando con el corazón

3 octubre, 2017

Profesorado y alumnado del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid celebraron la apertura del 75 aniversario de la fundación del mismo por parte de la congragción de las Agustinas Misioneras, que llenas de fe en Dios y en un proyecto, plantaron una semilla cuyo primer brote ya miraba al cielo. Ellas también lo hacían, pidiendo ayuda, ánimo, paciencia y todas esas “pequeñas cosas” que se requieren para la noble y altruista tarea de educar.

El edificio, en un inicio en el Barrio de la Rubia, se quedó pequeño y hubo que buscar otro lugar, al lado del Pisuerga, en la calle Puente Colgante, para dar cabida a un alumnado creciente, ungido con la impronta del carácter agustiniano.

Esa seña identitaria nos guía desde 1943 y seguirá haciéndolo, si Dios quiere, gracias a la confianza que miles de personas han venido depositando en nosotras, Agustinas Misioneras, permitiendo que una parte importante de la educación de sus hijos recaiga en nuestras manos y en las manos de los profesionales que trabajan con nosotras.