Ángel Expósito y Begoña García Zapirain, V Premios Inclusión Social C.H. Benito Menni 2019

Ángel Expósito y Begoña García Zapirain, V Premios Inclusión Social C.H. Benito Menni 2019

12 marzo, 2019

12.marzo.2019__  El próximo miércoles, 24 de abril, Día de San Benito Menni, a las 12.00 horas, tendrá lugar el acto de entrega de la V Edición de los Premios Extraordinarios a la Inclusión Social, que otorga anualmente el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

 

En esta edición se ha querido reconocer la labor del conocido periodista Ángel Expósito por su generoso servicio en las “periferias” de nuestra realidad para acoger a los más excluidos y olvidados de la sociedad y de la Ingeniera de Telecomunicaciones de la Universidad de Deusto, Begoña García Zapirain por mejorar la vida de las personas con discapacidad que permite una más efectiva inclusión social a través de la ciencia y las nuevas tecnologías.

 

“Begoña y Ángel, han demostrado que se puede ir más allá del trabajo, humanizando sus profesiones y ejerciendo una especial humanidad hacia los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de nuestro mundo” afirma Antonio Rodríguez, Director-Gerente del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid.

 

 

V Edición del Premio Inclusión Social CH Benito Menni

 

Begoña García Zapirain

Reconocida Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y doctora en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la de Deusto; especializada en la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la mejora de la salud, utilizando las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas mejorando los tratamientos y monitorización, en enfermedades y en problemas asociados a la discapacidad. Premio Fundación Orange.

 

 

Ángel Expósito

Licenciado en Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de la agencia de noticias Europa Press de 1998 hasta febrero de 2008. Ha sido también director de ABC, columnista de La Vanguardia y, actualmente, director de La Linterna de Cope.

 

Desde el año 2015, se ha galardonado a Vicente del Bosque (ex seleccionador español de fútbol), Teresa Rodríguez (Presidenta de la empresa Galletas Gullón), Isabel Gemio (periodista de Onda Cero Radio), y “El Langui” (actor y cantante).