Celebración del Rosario de las Velas en Pozal de Gallinas

Celebración del Rosario de las Velas en Pozal de Gallinas

7 septiembre, 2017

En la noche del miércoles 6 de septiembre, como novedad en la parroquia de Pozal de Gallinas y dentro del marco de la novena a la Virgen de la Estrella que ésta parroquia ha estado celebrando; se vivió como novedad el rezo del rosario de las velas por las calles de nuestro pueblo.

Fue una salida extraordinaria de la Virgen por las calles de nuestro pueblo en la noche, pero más extraordinario fue el acompañamiento que durante toda la novena tuvo la Virgen por parte de sus devotos. Durante los días 31 al 9 de septiembre, distintos sacerdotes de nuestra diócesis e hijos del pueblo, han pasado por esta comunidad para acompañarnos e iluminarnos en estos días de celebración a través de su predicación.

Como siempre, la parroquia acogió con cariño y expectación a estos sacerdotes que quisieron acercarse a nuestro pueblo. Don Luis Argüello, obispo auxiliar, Jaime Aránega, Fermín Cecilia, Sebastián Aldavero, Pepe Heras, Bernardino y José Andrés Cabrerizo, han sido quienes este año además del párroco  nos han celebrado la novena a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella. Desde estas líneas, nuestro agradecimiento sincero a ellos. Que la virgen de la Estrella interceda por nosotros. Pese al viento los fieles intentaron mantener encendida la vela signo de la fe en el mundo.

Parroquia de San Miguel Arcángel de Pozal de Gallinas