Celebración de la Virgen de El Cisne

Celebración de la Virgen de El Cisne

11 agosto, 2017

Con motivo del día de la Virgen de El Cisne que es el 15 de agosto, la Asociación Cultural Folclórica Ecuador de Valladolid celebra el sábado 12 a las 10:00h. una Eucaristía y una romería en la iglesia de San Isidro en honor a la patrona de la ciudad ecuatoriana de Loja.

La romería tendrá lugar tras la Misa y se portará la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta las pistas polideportivas de Moreras, donde se celebrará una fiesta que incluye actividades para jóvenes y adultos, hinchables, además de bocadillos y bebida para los participantes de la romería. Por la tarde-noche habrá baile.

Virgen de El Cisne. Imagen Tribuna de Valladolid

“Confiad en mí, porque os voy a ayudar y a proteger para que nunca más volváis a tener hambre”. La virgen de El Cisne también conocida como “La Churona” por su pelo rizado se apareció en 1594 cerca de Loja, Ecuador, en un momento de gran sequía y hambrunas debidas a las plagas. En aquel momento se apareció la Virgen a los lugareños y les dijo: “Confiad en mí, porque os voy a ayudar y a proteger para que nunca más volváis a tener hambre”. Los agricultores confiaron en su palabra y empezó a llover.