Celebración del Día de las Personas Sin Hogar

Celebración del Día de las Personas Sin Hogar

26 noviembre, 2017

26-11-2017__ Cáritas de Valladolid acogió la invitación del Papa en la I Jornada Mundial de los Pobres (19 de noviembre) a fijar nuestra mirada “en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad”,  concretándolo en las personas que se encuentran sin hogar.

 

A lo largo de la semana siguiente se realizaron diversas actividades, con las personas que participan en los diferentes proyectos vinculados a Cáritas, los voluntarios que colaboran en ellos y población en general.

Se comenzó con un Encuentro del Voluntariado el lunes 20, en el que se profundizó en el sinhogarismo y se concluyó el domingo 26 de noviembre con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de María Milagrosa (imagen superior), presidida por el director de Cáritas Diocesana, Luis Miguel rojo, en un templo adornado todavía con los símbolos de la conmemoración del 400 aniversario del carisma vicenciano.

 

Los servicios que presta Cáritas de Valladolid a las personas en situación sin hogar son: Atención Social, Centro de Atención José María Lacort, Centro Social La Milagrosa y Comedor Solidario de Corazón de María (puesto en marcha recientemente). En 2016 se atendieron a 1217 personas y se destinaron para ello 418.136,60 euros.

26-11-2017 - Día de las Personas Sin Hogar