Celebración del quinto día del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús

Celebración del quinto día del Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús

19 junio, 2017

El Novenario en honor al Sagrado Corazón llega a su quinto día con la intervención de don Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, que ha celebrado la Eucaristía en la Basílica Nacional de la Gran Promesa y, a continuación, ha impartido la conferencia “Corazón de Jesús hecho obediente hasta la muerte”.

Don Fidel Herráez ha centrado su intervención en el simbolismo de la obediencia de Jesucristo a Dios, y cómo esta obediencia es fruto del amor. El arzobispo de Burgos ha presentado esta cualidad, como una actitud y una de las vivencias que están presentes a lo largo de la vida de Jesucristo, como fruto del amor hacia Dios “Es lo que quiere de nosotros” ha explicado.

[/vc_row]
19-6-2017 - Novenario en honor al Sagrado Corazón de Jesús _ Día 5

Jesucristo entregó su vida por la humanidad en un acto de obediencia porque quería cumplir la voluntad de Dios.

El Sagrado Corazón de Jesús y su significado. Tras la conferencia don Fidel Herráez ha querido destacar que el Sagrado Corazón “Es la manifestación máxima de lo que es el amor de Dios, lo que es el amor de la familia trinitaria”, y la importancia de abrirnos a Jesús, dejándonos empapar por él para entender mejor a Dios y su amor. “Jesucristo es un corazón, y cuando hablamos de corazón queremos decir amor. Es la manifestación de lo que es Dios mismo, Dios es amor”.