Celebración del XXIV Encuentro de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados

1 junio, 2017

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello presidió la celebración de la eucaristía con motivo del XXIV Encuentro de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados en la Iglesia de San Juan Evangelista de Santibáñez de Valcorba.

A la celebración acudieron asociaciones de 21 municipios de la comarca de Pino Duero a los que Don Luis Argüello quiso dar las gracias por el camino que venían desempeñando en su vida, y sus ganas de asociarse pensando en ayudar a los demás.

1-6-2017 - XXIV Encuentro de Asociaciones de pensionistas y jubilados

La capacidad de las personas de asociarnos a otros y poder ofrecer servicios, no pensando en obtener una remuneración económica, si no pensando en la importancia del amor.

La importancia de la identidad común. Don Luis Argüello quiso aprovechar las lecturas para hablar de la importancia del consenso, ejemplificando con el caso de los fariseos y los saduceos, también en la vida actual las personas pertenecen a distintos equipos de fútbol, partidos políticos, o tiene puntos de vista diferentes, lo importante es respetar y pensar en el en aquello que nos identifica de cara a transformar las ideas e intereses en propuestas de bien común.