Celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción de María

Celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción de María

Celebraciones en honor a la Inmaculada Concepción de María

5 diciembre, 2019

Al inicio del año litúrgico, en este tiempo de Adviento, la Iglesia coloca a la Virgen María en el centro de atención con la celebración, el 8 de diciembre, de la solemnidad de María en su misterio de La Inmaculada Concepción. Y la presenta como modelo para los cristianos de fe y esperanza en este tiempo de vigilia en el que preparamos nuestro corazón para la venida del Señor.

La fiesta de la Virgen se celebrará con gran fervor en toda la Diócesis de Valladolid. Nuestro cardenal arzobispo, don Ricardo Blázquez, pesidirá la vigilia el sábado, día 7, a las 21h. Catedral (con el pecioso y extenso himno oriental Akáthistos) y, en la misma santa iglesia, a las 12 del mediodía del 8, la solemne Eucaristía de la Inmaculada. También el Palacio Real celebrará con Eucaristía y acto militar a la patrona del Arma de Infantería.

La víspera, el día 7, a las 12h. nuestro pastor presidirá la celebración por la Virgen Vulnerata en el Real Colegio de los Ingleses, y el lunes, 9, en el Seminaro Diocesano, celebrará una Misa en honor a la también patrona del centro educativo, a las 13h.

Como preparación a la fiesta, tanto la Catedral (organizada por la Prelatura del Opuis Dei), como las cofradías de Las Angustias y de la Vera Cruz, así como otros templos de la provincia, han celebrado novenas en honor a la Purísima.