Consagración personal a nuestra Patrona, la Virgen de San Lorenzo

Consagración personal a nuestra Patrona, la Virgen de San Lorenzo

Consagración personal a nuestra Patrona, la Virgen de San Lorenzo

27 marzo, 2020

AVE MARÍA PURÍSIMA , SIN PECADO CONCEBIDA

 

Queridos todos, ciudadanos de Valladolid:

 

Desde que según la historia, a finales del S.XV, año de 1485, la hija de D.Pedro Niño resucitara al contacto del manto bendito de la Virgen de San Lorenzo, hubo en Valladolid la costumbre de ampararse bajo su manto protector.

 

Esta iniciativa que pone en marcha la Parroquia de San Lorenzo, casa humilde de la Virgen María, precisamente ayer, 25 de marzo, que celebramos la Anunciación y Encarnación del Verbo en su seno purísimo, es para dar nuestro FÍAT al Señor como lo dio María a los designios de Dios acogiéndonos a su Corazón materno, refugio seguro, y poniéndonos una vez más bajo su patrocinio en esta hora de prueba y peligro.

 

¡Cuántas veces ha salido la imagen de Nuestra Señora de San Lorenzo a las calles y plazas en procesión de rogativa con motivo de pestes, guerras, inundaciones, fuegos, sequías,… ocasiones únicas en que la imagen de nuestra Patrona se dirigía a la Catedral, Iglesia Madre de nuestra Diócesis, escuhando nuestra plegaria!

 

Hoy, lamentablemente, no nos está permitido, según la situación de esta pandemia, salir a las calles y manifestar a la Virgen nuestra confianza en Ella. Por eso, la Virgen María, toma la iniciativa y esta vez va a ser Ella la que peregrine a nuestros hogares con la sencillez que la caracteriza, haciéndose presente ante nuestros ojos con una imagen que enviamos para su veneración. Nos podemos confiar a su protección maternal con un sencillo acto de Consagración y luego rogarla a traves del rezo del Santo Rosario meditado encomendándola a los enfermos y a todos los que valientemente los asisten. El rosario es la oración que mas le gusta a nuestra Madre.

 

Adjuntamos dos archivso, además de su imagen para la veneración

-El acto de Consagración personal.

-El Santo Rosario para rezar ante su imagen.

 

Agradecemos la difusión para que recorra todos los hogares de los vallisoletanos y, unidos en oración con María, alcancemos Misericordia ante el Trono de Dios para todos sus hijos y en particular para los de nuestra ciudad.

 

¡Qué bien expresada se halla esta filial confianza de Valladolid a su Patrona en aquella letrilla que en el arco luminoso de su camarín se ha convertido en súplica constante de la ciudad: “…vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos…”

 

¡Qué Ella siga volviendo hacia nosotros su mirada maternal hasta que después de este destierro podamos contemplar y gozar con Ella a Jesús, fruto bendito de su vientre virginal!

 

VIRGEN DE SAN LORENZO, RUEGA POR NOSOTROS

 

Con mi bendición

Jesús Álvaro, párroco de San Lorenzo.