D. Luis Argüello inauguró la Semana Cultural del Colegio Ntra. Sra. del Carmen

D. Luis Argüello inauguró la Semana Cultural del Colegio Ntra. Sra. del Carmen

21 mayo, 2018

21-5-2018 – El lunes 21 de mayo, Monseñor Luis Argüello, Obispo Auxiliar de nuestra Archidiócesis dio por inaugurada la Semana Cultural del Colegio Diocesano Nuestra Señora del Carmen, de Valladolid. Una semana repleta de actividades culturales y deportivas que culminará el viernes 25 con la celebración de las fiestas. En el acto, se encontraban presentes la Dirección del Centro, representantes de la AMPA, Delegados de los distintos cursos, así como diversos profesores y personal del Colegio.

 

El Director Titular, D. Mariano García Ruano, dio la bienvenida a los asistentes y expuso el programa de actividades a desarrollar durante la semana, animando a la participación de toda la Comunidad Educativa. El plato fuerte de esta presentación se presentó de la mano de cuatro antiguos alumnos que, de una u otra forma, son referentes en distintas facetas de la vida Cultural, Social o Deportiva, tanto en el ámbito local, como nacional e, incluso, internacional. Se trata, sin lugar a duda de cuatro magníficos embajadores del Centro e inestimables modelos de referencia para su alumnado:

 

  • José Mª Marbán Prieto: Doctor en Matemáticas y profesor de Didáctica de la Matemática en la Universidad de Valladolid.
  • José Luis Gutiérrez Jiménez: “Poeta sonoro”. Músico, compositor, inventor de instrumentos, Director de Festivales de Jazz nacionales e internacionales como UniversiJazz, con diversos premios tanto nacionales como internacionales.
  • Alberto Escudero Fernández: Escritor y estudiante de doctorado en la Universidad de Florida. Posee varios libros publicados con el pseudónimo de Alejandro Cuevas. Acaba de publicar un libro de relatos titulado “Mariluz y el largo etcétera”.
  • Ignacio González Díez: Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Entrenador Nacional de balonmano con experiencia en las primeras categorías del balonmano nacional, empresario emprendedor y docente universitario.

 

Los cuatro contagiaron a los asistentes una profunda emotividad, al rememorar los momentos vividos en el Centro, la importancia que tuvieron sus profesores en su elección vocacional y sobre todo los valores adquiridos en su paso por el Colegio. Monseñor Argüello cerró el acto haciendo hincapié en esto último: la importancia de las virtudes y valores adquiridos, así como en el reflejo que estos tienen en las actividades que desarrollan en su día a día.