D. Ricardo acompaña al Colegio Jesús y María en su 150 aniversario

D. Ricardo acompaña al Colegio Jesús y María en su 150 aniversario

28 febrero, 2018

26-2-2018__ El Colegio Jesús y María, situado en la Plaza de Santa Cruz, conmemora a lo largo de este curso su 150 aniversario. Las Carmelitas Vedrunas, responsables del centro, son la congregación femenina de vida activa pioneras en la dedicación a la educación de niñas. Fundadas en 1826 por Santa Joaquina de Vedruna llegaron a Valladolid en 1867.

 

Los actos conmemorativos comenzaron el pasado 21 de noviembre, y el 26 de febrero, aniversario de la fundación de la congregación, profesores, alumnos acompañados por sus familias, abarrotaron la Santa Iglesia Catedral para participar de la celebración de la eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez. Las celebraciones continuarán en el tercer trimestre, en la semana del 22 de mayo, fiesta de Santa Joaquina Vedruna, en la que se desarrollarán varias actividades con carácter caritativo – benéfico para sus fundaciones y misiones.

 

Las Carmelitas Vedrunas en nuestra Diócesis están presentes en seis comunidades en la ciudad y en pueblos. Para todas ellas, esta conmemoración es especial y les llena de alegría y gozo, por ello, este aniversario es eje transversal de este curso para que los alumnos conozcan a fondo la historia y la labor de las Carmelitas Vedrunas,  además de tener un acercamiento a su carisma.