D. Ricardo Blázquez nombra nuevos delegados y reestructura varias parroquias de cara al nuevo curso

D. Ricardo Blázquez nombra nuevos delegados y reestructura varias parroquias de cara al nuevo curso

7 septiembre, 2017

Los nuevos delegados diocesanos nombrados por el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, han tomado hoy, jueves 7 de septiembre, posesión de sus cargos, en presencia del secretario canciller del Arzobispado, Francisco Javier Mínguez. Luis Miguel Rojo, sacerdote Paúl y párroco de la unidad de la Milagrosa y Dulce Nombre de María es el nuevo delegado de Cáritas Diocesana, mientras que Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo, laico casado y abogado de profesión, ha sido la persona elegida por nuestro cardenal para la dirección de la institución. Se desdoblan así las responsabilidades de delegado y director del organismo de la Diócesis para la acción sociocaritativa que, desde 2003, desempeñaba el sacerdote Jesús García Gallo. El equipo directivo lo integran, además, la administradora y secretaria, María Cristina Martín, y la responsable de Desarrollo Institucional, Formación y Voluntariado, María Dolores Mateos.

Jesús García Gallo, por su parte, es ahora el nuevo delegado diocesano de Patrimonio en sustitución de José Luis Velasco, sacerdote que ejercía esa responsabilidad desde el año 2007, y la periodista Teresa Lapuerta reemplaza a Jorge Guerra en la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, puesto que él desempeñaba desde el año 2003.

A estos nombramientos se suma otra reestructuración pastoral efectuada de cara al nuevo curso. El propio García Gallo, hasta ahora párroco de La Overuela, pasa a serlo del núcleo de La Flecha, en Arroyo, mientras que el responsable de la parroquia de Cigales y delegado diocesano de Catequesis, Juan Carlos Plaza, es el nuevo párroco de Íscar.

De los municipios de Cigales, Corcos y Aguilarejo se responsabiliza Alfredo Lanchero (anterior párroco de Rubí) y el hasta ahora sacerdote de La Magdalena, en la capital, Alejandro Gamboa, pasa a ser párroco de las localidades de Rubí, Lomoviejo, Cervillego y Salvador.

Tras la jubilación de Jesús Mateo se hace cargo de la parroquia capitalina de San Lorenzo Jesús Álvaro Sancho (antes en Íscar) y el profesor del Seminario Juan Pablo Hervada asume las responsabilidades parroquiales de Robladillo y Ciguñuela. Javier Castañón, por su parte, compatibiliza la capellanía del Hospital Clínico Universitario con su responsabilidad parroquial de La Mudarra, y el misionero Wifredo Arribas ejerce su ministerio en la unidad parroquial de Santa Rosa de Lima y San Mateo-Santo Domingo de Guzmán.

Además de continuar con sus responsabilidades parroquiales en Puente Duero, Óscar Sanz asume Villamarciel y San Miguel del Pino y se integra en Nuestra Señora del Rosario, mientras que Javier Sánchez, suma Pollos a su ministerio sacerdotal en Alaejos y Siete Iglesias de Trabancos.

Carlos Fernández Robles (hasta ahora en  San Martín) desarrolla ahora su actividad pastoral en Villalba de los Alcores, Montealegre, Palacios y Valdenebro; y la localidad de Tordesillas y sus pueblos serán llevados por Javier Fernández Guerra, a los presbíteros de Mota del Marqués Manolo García Dominguez  y Enrique Holgueras, que asumen asimismo los municipios de Bercero y Berceruelo.

Juan José Calvo deja el Seminario Diocesano y se encarga de la capellanía del hospital Sagrado Corazón (además de colaborar con la feligresía de Villalón de Campos) y Tomás de la Cámara es el nuevo párroco de Nuestra Señora del Henar.

7-9-2017 - Toma de posesión de los delegados de Patrimonio, Cáritas y Medios de Comunicación y del director de Cáritas Diocesana