D. Ricardo consagró el nuevo Altar de la parroquia Santiago Apóstol de Cigales

D. Ricardo consagró el nuevo Altar de la parroquia Santiago Apóstol de Cigales

1 mayo, 2018

29-4-2018__ El cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, consagró y bendijo los nuevos altar y ambón de la iglesia de Santiago Apóstol de Cigales que, tras la restauración a la que han sido sometidos, ya presiden la capilla mayor del templo. El altar neoclásico, perteneciente a una antigua capilla de la Compañía de Jesús y que se encontraba en el Arzobispado de Valladolid, fue donado para su restauración, consagración y uso litúrgico en el presbiterio del templo del municipio.

 

La renovación del altar y del ambón, del siglo XIX, fueron proyectadas por el anterior párroco, Juan Carlos Plaza (ahora en Íscar) y concluidas por el actual párroco de Cigales y Corcos del Valle, Alfredo Lanchero, presentes ambos en la celebración, en la que se bendijeron asimismo un nuevo cáliz y una nueva patena de Viloria la Buena.

 

Don Ricardo Blázquez, que en su homilía recordó a fray Antonio Alcalde, enfatizó que el altar se dedica “como mesa y como lugar de sacrificio, pero también como ámbito para reunirnos como hermanos en la fe”.