D. Ricardo presenta en Madrid la Semana Santa de Valladolid

D. Ricardo presenta en Madrid la Semana Santa de Valladolid

16 marzo, 2018

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez,  acompañado del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, participó en el Fórum Europa, celebrado en Madrid el 16 de marzo, para animar a todos los ciudadanos a acudir a la Semana Santa vallisoletana por ser un acontecimiento «religioso y cultural de primera magnitud», en palabras de nuestro cardenal.

 

Don Ricardo señaló que lo que hace que la Pasión  vallisoletana sea única son «las manifestaciones fuera de los templos» y apuntó, entre ellas, la procesión del Domingo de Ramos. Bromeó al asegurar al regidor que aunque había encargado «buen tiempo para este año»,  otra cosa es que la carta «llegue a tiempo» y e invitó a la ciudadanía a participar en la Procesión General del Viernes Santo o a asistir al Pregón de las Siete Palabras. La religiosidad se une, dijo “a otra dimensión como es la del sufrimiento humano. En estas imágenes que procesionan está expresada la condición humana en su dimensión más doliente”.

 

El alcalde, por su parte, animó a visitar la ciudad durante estos días en los que los pasos de los mejores imagineros de la época, Juan de Juni y Gregorio Fernández, convierten las calles en un museo en movimiento y afirmó que, a pesar de ser eminentemente un acontecimiento religioso, también lo es cultural e inolvidable para todos.