D. Ricardo recuerda a Monseñor Elías Yanes

D. Ricardo recuerda a Monseñor Elías Yanes

13 marzo, 2018

12-3-2018__ Con motivo del fallecimiento de Monseñor Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Valladolid y actual presidente de la CEE, D. Ricardo Blázquez, intervino en el programa “El Cascabel” de 13 TV, para profundizar sobre esta figura y su labor ejemplar en la entrega pastoral.

 

Durante la entrevista, D. Ricardo, resalta el papel de D. Elías, “en una generación de obispos, que en nuestra sociedad y en la Iglesia, facilitaron la transición del Concilio a las venas de nuestra Iglesia, de nuestro pueblo, a la renovación cristiana y en muchos casos también a aspectos de la reforma”. Asimismo, Monseñor Blázquez, pone de manifiesto en esta entrevista como D. Elías fue un fiel continuador del clima de transición en nuestro país.

 

Por otro lado, el prelado vallisoletano aprovecha esta intervención para dar gracias por el 5º Aniversario del Papa Francisco al frente de la Santa Sede, ensalzando la tarea inmensa que viene desarrollando, centrada especialmente en una renovación de orden espiritual y moral en la Iglesia y en la sociedad, donde los más necesitados se sitúan entre sus prioridades.