Despedida a Eloisa García de Wattemberg en San Benito

Despedida a Eloisa García de Wattemberg en San Benito

15 julio, 2017

Los vallisoletanos se han reunido para despedirse y acompañar a la familia de Eloisa García de Wattemberg en la Iglesia de San Benito El Real en la celebración de una Misa funeral.

El padre Teófanes Egido ha sido el encargado de oficiar la Misa y con emoción ha transmitido un mensaje de agradecimiento por la vida de Eloisa, su familia, su trabajo y su palabra. Una palabra, ha explicado, modulada en varios tonos pero siempre amable. “Esa palabra transmitida a través de la belleza de la imagen, de la hermosura del arte”, ha dicho agradecido cuando ha recordado a Eloisa con cariño como su profesora de Historia de Arte Moderno.

Dña. Eloisa García de Wattemberg. Una mujer inteligente, carismática y con un sentido especial para el arte. Su vida estuvo ligada al patrimonio de Castilla y León, conocida en la comunidad por su gran preocupación por la conservación. Directora del Museo Nacional de Escultura durante 20 años, además de académica de Bellas Artes de la Purísima Concepción de Valladolid, y secretaria de la Junta de Semana Santa de la Ciudad, fue una persona muy trabajadora y dinámica con una gran iniciativa, lo que la llevo en el ámbito profesional a ser galardonada con muchos premios entre los que se encuentran la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, la encomienda de la Orden de Isabel La Católica o la cruz “Pro Ecclesia et Pontifice” de la Santa Sede.