Día de la Caridad 2017

“Llamados a ser comunidad” es la propuesta que hace Cáritas en el Día de la Caridad. Se trata de aprender a vivir en común en la misma casa, en la tierra en común que nos acoge a todos.

Con motivo de la Festividad del Corpus Christi, fecha en la que la Iglesia Católica celebra también el Día de la Caridad, Cáritas Diocesana de Valladolid hace pública su memoria correspondiente al año 2016 y presenta su campaña institucional “Llamados a ser comunidad. Ama y vive la justicia”.

El Día de la Caridad es una invitación a construir una comunidad humana plural, donde seamos capaces de reconocer la riqueza que cada persona aporta en la construcción de la sociedad.

Es vivir la cultura del encuentro, como dice el papa Francisco, «cultivando la actitud de acogida y el intercambio enriquecedor, a fin de crear una convivencia más fraternal y solidaria» (Iglesia, servidora de los pobres 9. CEE).

La acogida y la apertura a los demás, lejos del miedo que sólo nos lleva a ver riesgos y peligros, son una oportunidad para descubrir el rostro de Dios en cada hermano y hermana, para celebrar en comunión los dones y riquezas que nos regala a cada uno para poner al servicio de la construcción del bien común que es de todos.

Ahora bien, si queremos ser ámbito de comunión y constructores de comunidad, necesitamos cultivar una verdadera espiritualidad de comunión.

Rueda de prensa

El próximo 15 de junio tendrá lugar la presentación de la memoria de actividad de Cáritas 2016 con motivo de la celebración del Corpus Christi y el Día de la Caridad.

La presentación tendrá lugar en las instalaciones del Arzobispado de Valladolid a las 11:00 de la mañana y contará con la intervención de Jesús García, Director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Dolores Mateos, responsable de Desarrollo Institucional de Cáritas Diocesana de Valladolid, y Cristina Martín, Administradora de Cáritas Diocesana de Valladolid