Don Braulio Rodríguez predica el tercer día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

Don Braulio Rodríguez predica el tercer día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

3 septiembre, 2017

El arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, ha compartido su predicación con fieles el tercer día de la Novena a Nuestra Señora de San Lorenzo, al concluir la Misa se ha producido la bajada de la Virgen de su Camarín para facilitar la ofrenda floral a lo largo del domingo.

Don Brualio pronunció unas sentidas palabras de agradecimiento hacia los obispos de Valladolid y el párroco de San Lorenzo por la invitación, y recordó su participación en la celebración de la fiesta vallisoletana a lo largo de siete años.

La predicación del tercer día de la Novena giró en torno a La visitación de la Santísima Virgen a su prima Isabel. El arzobispo de Toledo destacó la importancia que tenía este año este culto con motivo de la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen de San Lorenzo. La predicación se centró en la importancia de dar un verdadero testimonio del ser cristiano y la dificultad que conlleva hacerlo en nuestros días.

2-9-2017 - Novena en honor a la Virgen de San Lorenzo

“En el día de hoy ser cristiano consecuente y digno de ese nombre se ha puesto difícil, no solo que no nos perdonan una, sino que el Señor nos exige una forma de actuar que las decisiones realmente cristianas nos asustan un poco”. Don Braulio Rodríguez

Tras concluir el culto un año más la Policía Local vallisoletana ataviada de gala bajó la imagen de la patrona de la ciudad de su camarín y la portó en procesión por el interior del templo.

Este año con motivo del Centenario de la Coronación Nuestra Señora de San Lorenzo ( 1917-2017) serán los obispos de varias diócesis españolas, incluida la de Valladolid, los encargados de predicar la Novena. Los fieles están convocados a las 20:00h. en la Iglesia de San Lorenzo Mártir y el viernes 8, además, a las 10:45h. para participar en la procesión y posterior Misa que se oficiará en la Santa Iglesia Catedral a las 12:00h.