Don Carlos Amigo predica el cuarto día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

Don Carlos Amigo predica el cuarto día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

4 septiembre, 2017

Don Carlos Amigo, cardenal emérito y arzobispo de Sevilla, natural de Medina de Rioseco, ensalzó la figura de la Madre de Jesucristo y animó a los fieles a imitar su ejemplo y seguir a Dios en todo momento, en la predicación del cuarto día de la Novena en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo.

El cardenal riosecano recordó a colación del texto sobre Santa María Madre de Dios y Madre del Salvador que debemos ser realistas, que no parezca que vivimos entre la luz y las tinieblas, entre aquello que nos gusta y nos alegra y lo que nos deprime y nos asusta, sino que valoremos lo positivo y afrontemos la adversidad, teniendo disponibilidad para trabajar por aquel que lo necesita.

Aprovechando la celebración en honor a la Virgen de San Lorenzo, don Carlos Amigo, quiso destacar el amor incondicional y perseverante de una madre que nos guía en la vida.

3-9-2017 Novena y nombramiento de Caballeros de Honor de la Virgen de San Lorenzo

“Hay que fiarse de que las personas a pesar de tantas cosas son buenas, pero es que dios creador ¿podría hacer a sus hijos malvados?” Don Carlos Amigo.

El mismo 3 de septiembre, la Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo, nombró Caballeros de la Corte de Honor de la Virgen a los exalcaldes de la capital Tomás Rodríguez Bolaños (1979-1995) y Javier León de la Riva 81995-2016), además de al actual regidor, Óscar Puente, con motivo del centenario de su coronación canónica que tuvo lugar, precisamente, en la casa consistorial el 21 de octubre de 1917.