Don Luis Argüello predica el segundo día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

Don Luis Argüello predica el segundo día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

2 septiembre, 2017

Don Luis Argüello, obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid, ha sido el encargado de predicar en el segundo día de celebración de la Novena en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo. La predicación giró en torno a La Virgen María en la Anunciación del Señor. Al concluir la Misa don Luis Agrüello bendijo e impuso la medalla de Camareras Honorarias de la Virgen de San Lorenzo a las hermanas del Monasterio de San Joaquín y Santa Ana.

El obispo auxiliar de Valladolid quiso saludar a todos los fieles, hermanos cofrades y devotos que se acercaron a participar en la Novena el día del comienzo de las fiestas de Valladolid. Razón por la que recordó que al tiempo que se producía el pregón, los cristianos celebraban el anuncio del Ángel Gabriel a María, un anuncio discreto y silenciosos, frente al ruido paralelo de la invitación al comienzo de las fiestas. Además, destacó la importancia del “Enmanuel” “Dios siempre está con nosotros, nos apoya y consuela, pidiéndonos que vivamos con su presencia y en libertad” dijo.

1-9-2017 Novena a la Virgen de San Lorenzo

“Desde el primer instante de su entrada en la historia, Jesús, pide permiso. Pide permiso a la libertad humana manifestada en el sí de María. Aquí está la esclava del señor” Don Luis Argüello

Este año con motivo del Centenario de la Coronación Nuestra Señora de San Lorenzo ( 1917-2017) son los obispos de varias diócesis españolas, incluida la de Valladolid, los encargados de predicar la Novena. Los fieles están convocados a las 20:00h. en la Iglesia de San Lorenzo Mártir y el viernes 8, además, a las 10:45h. para participar en la procesión y posterior Misa que se oficiará en la Santa Iglesia Catedral a las 12:00h.