Don Mario Iceta predica el séptimo día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

Don Mario Iceta predica el séptimo día de la Novena a la Virgen de San Lorenzo

7 septiembre, 2017

Don Mario Iceta, obispo de Bilbao, ha predicado el séptimo día de la Novena en honor a Nuestra Señora de la Virgen de San Lorenzo, sobre la Virgen María junto a la cruz del Señor. Un tema que toca el centro de nuestra fe, nuestra existencia, y no se le pueden encontrar razones, ha señalado.

A lo largo de la predicación ha recorrido los motivos del sufrimiento, no sólo físico, y cómo afrontarlo de manera cristiana, aceptándolo y ofreciéndolo. Reflexiones sufrimiento, enfermedad es algo que nos va a tocar en nuestra vida.

Don Mario Iceta ha recordado a los jóvenes que Dios está siempre para acompañarnos, que el sufrimiento no entiende de edad y que no están solos.

6-9-2017 - Novena Virgen de San Lorenzo _ Mario Iceta

“El sufrimiento puede integrarse en el amor. Tengo que aceptar mi situación, acepto Señor, lo acepto contigo, lo acepto en tu amor, me agarro a tí en el árbol de la cruz, ofrezco el sufrimiento.” Don Mario Iceta

Este año con motivo del Centenario de la Coronación Nuestra Señora de San Lorenzo ( 1917-2017) serán los obispos de varias diócesis españolas, incluida la de Valladolid, los encargados de predicar la Novena. Los fieles están convocados a las 20:00h. en la Iglesia de San Lorenzo Mártir y el viernes 8, además, a las 10:45h. para participar en la procesión y posterior Misa que se oficiará en la Santa Iglesia Catedral a las 12:00h.