Don Ricardo Blázquez, acompaña al Papa en su viaje a Fátima

Don Ricardo Blázquez, acompaña al Papa en su viaje a Fátima

12 junio, 2017
DON RICARDO BLÁZQUEZ ACOMPAÑARÁ AL PAPA FRANCISCO EN SU VIAJE A FÁTIMA

• El Cardenal arzobispo de Valladolid será, junto al Papa, “peregrino en la esperanza y la paz”.
• El Santo Padre canonizará a los pastorcitos que fueron testigos de las apariciones de la Virgen María en 1917.

Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acompañará al papa Francisco en el viaje que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo DE 2017, con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal). En este viaje tendrá lugar la ceremonia de canonización de los pastores Jacinta y Francisco, testigos de aquellas apariciones.

En estos cien años, el Santuario de Fátima se ha convertido en un lugar privilegiado de peregrinaciones y entre los peregrinos destacan tres papas. En 1967, a los 50 años de las apariciones de la Virgen, el beato Pablo VI viajó a Fátima; en 1982, un año después del atentado que sufrió, Juan Pablo II viajó a Fátima para agradecer a la Virgen que le salvara la vida y le restableciera la salud; y Benedicto XVI, por su parte, acudió como peregrino a Fátima en 2010, en el décimo aniversario de la beatificación de Jacinta y Francisco.

Los obispos españoles han querdio unirse a esta peregrinación del Sucesor de Pedro, interpretando así el sentir común de España que tiene en la advocación y acontecimiento mariano de Fátima una de las devociones más arraigadas y populares. Junto con el Papa Francisco desean hacer realidad lo que reza el lema elegido para este viaje: «Con María, peregrino en la esperanza y en la paz».

Desde la Conferencia Episcopal Española, se exhorta a los fieles a vivir con verdadero espíritu cristiano y afán evangelizador este acontecimiento eclesial del centenario de las apariciones de Fátima y desean que se renueve en todos la verdadera devoción a la Virgen María, que “no consiste ni en un sentimentalismo estéril y transitorio ni en una vana credulidad, sino que procede de la fe auténtica, que nos induce a reconocer la excelencia de la Madre de Dios, que nos impulsa a un amor filial hacia nuestra Madre y a la imitación de sus virtudes” (Lumen Gentium, 67).

 

Celebraciones en Valladolid en el Centenario de las apariciones de Fátima:

 

5 al 11 de mayo de 2017 | Novena a Nª. Sª. de Fátima

18:15 h. Adoración del Santísimo, rosario, Novena, Misa, Salve y Veneración de la Medalla

(Monasterio de la Visitación, en la C/ Juan Mambrilla, 33 | Valladolid)

12 de mayo de 2017 | Rosario de Las Velas

22:00 h. Comienzo en la Pza. de Santa Cruz. Saludo de la Cofradía de San Pedro Regalado y Novena y Misa en la S.I. Catedral.

Preside don Luis J. Argúello, obispo auxiliar de Valladolid

13 de mayo de 2017 1| Fiesta de Nª. Sª. de Fátima

11:00 h. Misa e imposición de escapularios e insignias en el Monasterio de la Visitación.

17:00 h. Exposición del Santísimo.

19:00 h. Rosario, Misa, Salve y Veneración de la Medalla.