Don Ricardo Blázquez celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Don Ricardo Blázquez celebra la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

23 junio, 2017

Con motivo de la celebración de la Solemnidad del Sagrado Corazón don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid ha presidido la Eucaristía que ha tenido lugar por la tarde en la Santa Iglesia Catedral. A continuación, los fieles han procesionado por las calles de Valladolid portando los pasos de Cristo Rey, el Inmaculado Corazón de María y el beato Bernardo de Hoyos.

En la Basílica Nacional de la Gran Promesa a las nueva y media de la noche se han reunido de nuevo los fieles vallisoletanos para celebrar la Eucaristía oficiada por el padre Ernesto Postigo, vicepostulador de la causa de canonización del Padre Hoyos.

23-6-2017 - Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

No se puede acudir a Dios para legitimar la violencia venga de donde venga, eso es una blasfemia.

Un recorrido por la geografía espiritual de Europa. Don Ricardo Blázquez ha querido recordar en su homilía los tres lugares destacados en la historia de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Entre estos sitios está Valladolid, donde se encuentra la Basílica Nacional de la Gran Promesa, además de la borgoña francesa, donde residió Santa María la Coque, y Cracovia donde estuvo Santa Faustina Kowalska.

En estos lugares, ha recordado, que el sagrado Corazón de Jesús se apareció para transmitir un mensaje de amor “Dios nos ama”, que es un Dios padre que nos guía. Además, ha destacado que este mensaje se lo transmitió a gente sencilla, no a sabios o a poderosos. Y que esta lección de amarnos los unos a los otros ha sido repetida y debe ser considerada en nuestros días “Jesús nos ha revelado el amor de Dios y es importante en nuestro tiempo que lo redescubramos”. En este sentido citó las palabras del papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires “Dios nos primerea”, Dios ha tomado la iniciativa, hemos sido llamados y amados por él.