Don Ricardo Blázquez preside hoy jueves, a las 12h. en la Catedral, el funeral por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia

Don Ricardo Blázquez preside hoy jueves, a las 12h. en la Catedral, el funeral por los sacerdotes fallecidos durante esta pandemia

4 junio, 2020

Mañana jueves, 4 de junio, fiesta litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, presidirá a las 12h. en la Catedral, el funeral por los sacerdotes, religiosos y religiosas de la diócesis fallecidos en estas últimas semanas de pandemia, a los que, como al resto de los difuntos, las preceptivas restricciones impidieron acompañar durante el sepelio.

Don Ricardo, acompañado por su obispo auxiliar, don Luis Argüello, y por numerosos presbíteros, pedirá por el eterno descanso de los siguientes sacerdotes con vinculación permanente o temporal en nuestra diócesis: José Guerra (que fuera párroco de Siete Iglesias y Alaejos); Daniel Redondo (parroquia de Santa Teresa); Antonio Sanz del Valle (Tamariz, parroquia de la Sagrada Familia y capellanía del hospital Doctor Villacián), Roberto García González (dominico, en tiempos párroco de San Antonio, en El Pinar de Antequera), Germán García (castrense, parroquia de los Franciscanos del Paseo de Zorrilla) y Julio Vivas (claretiano, miembro del equipo de capellanes del Hospital del Río Hortega), así como por el de los religiosos y religiosas fallecidos estas semanas en congregaciones o residencias de Valladolid.

Por otro lado, y tal y como se informó hace unos días, el funeral diocesano por todas las víctimas de la pandemia se celebrará el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, también en la Catedral, con la esperanza de poder congregar entonces a un mayor número de fieles. La eucaristía se ofrecerá por el eterno descanso de todos los difuntos vallisoletanos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, está previsto dar gracias por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y rezar de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.