Ecce Homo y la Hermandad de los Artilleros

Ecce Homo y la Hermandad de los Artilleros

27 marzo, 2019

27.marzo.2019__ En el Palacio Real de Valladolid, Plaza San Pablo nº 1 ha tenido lugar el Acto de Inauguración de la exposición “Ecce Homo y la Hermandad de los Artilleros” presidida por el General José Rivas Moriana, Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante militar de Valladolid y Palencia, acompañado por Ana Redondo, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, y el Hermano mayor de la Hermandad, Juan Antonio Hernando Cañas. El evento ha sido presentado por Alfredo Blanco y Ángel Cuaresma y al mismo han asistido miembros de diferentes Hermandades de la Semana Santa vallisoletana y otros invitados. La exposición se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de las Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros.

 

La muestra está compuesta por cinco “Ecce Homo” de los siglos XVII y XVIII, y diverso material de la Cofradía del Santo Cristo de los Artilleros.

Cabe destacar que se ha presentado por primera vez al público el “Cristo de la Misión”, que saldrá en procesión desde este Palacio, el próximo 13 de abril, con motivo del “75º Aniversario de la creación de la Hermandad de los Artilleros”.

 

La entrada es gratuita y se podrá visitar desde el 28 de marzo, hasta el 7 de abril de 2019 (a.i.), en horarios de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. En esos horarios también se podrá visitar la Sala histórica “Teniente General Veguillas”.