El Centro Hospitalario Benito Menni celebró el Día de los Abuelos

El Centro Hospitalario Benito Menni celebró el Día de los Abuelos

26 julio, 2018

26.julio.2018__  El Centro Hospitalario Benito Menni ha organizado, una cata sensorial con Belén Sanz Díez, enóloga de la bodega Dehesa de los Canónigos, para celebrar el día de los abuelos.

 

En la cata sensorial han participado una treintena de personas del Centro junto a sus nietos y familiares para disfrutar de un día en familia. Han catado de forma olfativa distintos aromas en un juego interactivo, para evocar con estos olores, incluidos el del vino, momentos de su infancia y juventud.

 

Previamente Belén Sanz ha compartido con los asistentes su particular visión sobre la historia de la cultura del vino hasta nuestros días y ha recordado como “su abuelo fue quien la transmitió su pasión por la vid y el vino”. “Los abuelos enseñan y transmiten y es en momentos como los de la vendimia, en los que vuelven a su niñez”, ha señalado.

 

Momentos y sensaciones que han compartido este jueves abuelos y nietos en el Centro que han compartido los recuerdos que les evocan los diferentes olores.

 

Esta cata también ha permitido disfrutar de otros sentidos con las notas musicales de César Cuenca, fundador de Celtas Cortos, a la guitarra, que ha acompañado musicalmente la cata.

 

Sin asumir y valorar el pasado, no comprendemos el presente y menos podemos aspirar a tener un futuro. Y en este recorrido, nuestros abuelos han sido y seguirán siendo amigos, maestros… un perfecto vínculo entre tradición y modernidad en la cultura, en los valores, etc… Por eso hoy, y aunque cada día queremos agradecerles su saber ser y estar, deseamos mostrarles, en compañía de sus seres más queridos, nuestro reconocimiento por el hecho mismo de ser abuelos”, ha afirmado Antonio Rodríguez, director del Centro Hospitalario Benito Menni.

 

Este día, dedicado al papel de los abuelos dentro de la familia, complementa al Día de la Madre y al del Padre. La ONG Mensajeros de la Paz institucionalizó desde 1998 el Día del Abuelo cada 26 de julio, haciendo valer el papel esencial de los mayores en el cuidado de los nietos, sobre todo en los momentos de crisis económica, cuando los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos y los abuelos deben tener el papel de mantenedores o tutores.

En España, el día de los abuelos se celebra el 26 de julio porque la onomástica de ese día es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María según la tradición y, por tanto, abuelos del Niño Jesús. También han elegido esta fecha para la celebración otros países como Nicaragua, Panamá o Brasil.