El jueves comienza la Novena a Nuestra Señora de San Lorenzo

El jueves comienza la Novena a Nuestra Señora de San Lorenzo

29 agosto, 2017

El jueves 31 dará comienzo la Novena en honor a Nuestra Señora de San Lorenzo con el rezo del rosario, la santa Misa y el cántico de la Salve, que como años anteriores tendrán lugar en la iglesia de San Lorenzo Mártir. La Novena se prolongará hasta el 8 de septiembre, día en que la imagen de la Virgen será portada en procesión hasta la Santa Iglesia Catedral y volverá a la Iglesia de San Lorenzo Mártir tras concluir la Eucaristía.

Este año con motivo del Centenario de la Coronación Nuestra Señora de San Lorenzo ( 1917-2017) serán los obispos de varias diócesis españolas, incluida la de Valladolid, los encargados de predicar la Novena. Los fieles están convocados a las 20:00h. en la Iglesia de San Lorenzo Mártir y el viernes 8, además, a las 10:45h. para participar en la procesión y posterior Misa que se oficiará en la Santa Iglesia Catedral a las 12:00h.

 

PREDICADORES DE LA NOVENA  A LA VIRGEN DE SAN LORENZO 2017

PARROQUIA DE SAN LORENZO 20.00 h

 

Día 31 de Agosto, jueves: don Jesús Mateo Fernández, párroco de San Lorenzo. Predicación: La Virgen María, estirpe escogida de Israel. (Misa 1)

Día 1, viernes: don Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid. Predicación: La Virgen María en la Anunciación del Señor. (Misa 2)

Día 2, sábado: don Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo. Predicación: La Visitación de la Santísima Virgen a su prima Isabel. Domingo XXII del Tiempo Ordinario. (Misa 3)

Día 3, domingo: don Carlos Amigo, cardenal emérito. Domingo XXII del Tiempo Ordinario. Predicación: Santa María, Madre de Dios y Madre del Salvador (Misa 4)

Día 4, lunes:  don Jesus Garcia Burillo, Obispo de Ávila. Predicación: Santa Maria de Nazaret (Misa 8)

Día 5, martes: don Manuel Herrero Fernández, obispo de Palencia. Predicación: La Virgen María de Caná (Misa 9)

Día 6, miércoles:  don Mario Iceta, obispo de Bilbao. Predicación: La Virgen María junto a la Cruz del Señor (Misas 11 y 12).

Día 7, jueves: don Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, Lecturas de la Víspera de la Natividad de la Santísima Virgen María. Predicación: La Virgen María, Reina y Madre de misericordia. (Misa 14).

Día 8, viernes: 10.45 H PROCESIÓN SOLEMNE DE LA IGLESIA A LA CATEDRAL

12.00 H: CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA.

Natividad de la Bienaventurada Virgen María

.

A las 20 horas: don Jesús Mateo Fernández, párroco de San Lorenzo.

Predicación. La Virgen María confiada como Madre a los discípulos. (Misa 13).