Encuentro regional de seminarios menores

Encuentro regional de seminarios menores

Encuentro regional de seminarios menores

2 mayo, 2017

131 personas de los seminarios menores de Burgos-Rioja, Ciudad Rodrigo, Zamora y valladolid participaron en la I Jornada de Convivencia celebrada en Valladolid. El lema fue muy elocuente: “Seminarios Menores trabajando juntos”.

El encuentro comenzó con la cálida acogida que ofrecieron a alumnos y profesores, Fernando García, Rector del Seminario diocesano y don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid.

Despúes de la presentación de cada uno de los seminarios de la Región del Duero, los participantes en la jornada visitaron las Cortes de Castilla y León, el Museo de la Ciencia, el Museo oriental y la Casa de Zorrilla.

Depués de la comida y de la sobremesa, los alumnos participaron en diversas competiciones deportivas (fútbol-sala y Baloncesto) mientras los profesores compartían un espacio de reflexión titulado “Pistas para el diálogo”.

 

2-5-2017 - I Jornada de Convivencia de los Seminarios Menores de la Región del Duero

Don Ricardo Blázquez fue el encargado de abrir el encuentro, animando a los alumnos y a los profesores a seguir trabajando juntos y coordinados


 

A continuación, Fernando García presidió la Eucaristía en la capilla del seminario de Valladolid y, después de la merienda compartida, todos los participantes en la jornada regresaron a su diócesis.

Galería de ImágenesSaludo de D. Ricardo