Entrega de los premios del II Certamen de Microrrelatos organizado por FECAMPA

Entrega de los premios del II Certamen de Microrrelatos organizado por FECAMPA

6 junio, 2019

6.junio.2019__   FECAMPA ha entregado los premios del II Certamen de Microrrelatos.

Los ganadores han sido:

Primera categoría: Claudia de Paz Mongil. AFA Agustinas. Segundo de Primaria
Segunda categoría: Hugo Arias Guerro. AMPA Apostolado. Quinto de Primaria.
Tercera Categoría: Shuhui Zhang. AMPA Virgen Niña. Segundo de la ESO.

La junta directiva eligió a los finalistas y ha sido Boris Rozas, escritor y poeta vallisoletano, el que ha elegido a los ganadores. No ha sido fácil la elección porque en todos los relatos, había un trocito del alma de cada niño.

Ha sido un certamen con mucha participación en la que nuestros hijos nos han dicho de primera mano lo que sienten y lo que les ayudan nuestros padres, los abuelos. Un trabajo en la sombra lleno de cariño, de ternura, de amistad, de amor con mayúsculas, de compartir juegos y tiempo libre, de respeto,….Todos los niños que han participado y sus abuelos merecerían tener una mención especial aunque, sabemos que el mejor premio es nuestro cariño, un beso, y un abrazo. Es el amor más incondicional que existe en la familia.

Con las aportaciones de los niños se ha realizado un díptico que estará en los colegios asociados. Con algunos de los dibujos que los niños  han  enviado, han realizado este díptico lleno de simbolismo y con todos los detalles que los niños, con sus escritos,  han señalado que hacen con sus abuelos: jugar al fútbol, al dominó, a las cartas, ir a buscarlos al colegio, llevarlos al parque…. Por un momento, han apartado sus miradas de los móviles y las tablet, para vivir el mundo real. En la contraportada se ha realizado un decálogo de la familia del s. XXI, en el que defienden la familia como el bien más preciado.

Han querido, y así lo han conseguido, sorprenderlos en sus aulas, con sus compañeros y que disfruten de ese reconocimiento, de la oportunidad de, aunque sea por un día, ser el protagonista de un merecido premio.