Entrevista a Tomás Briongos con motivo del bicentenario de los Hermanos Maristas

Entrevista a Tomás Briongos con motivo del bicentenario de los Hermanos Maristas

27 junio, 2017

Con motivo del bicentenario del comienzo de los Hermanos Maristas hemos realizado una entrevista a Tomás Briongos, hermano provincial de la Provincia de Compostela, para hablar de la evolución de las comunidades Maristas en Valladolid, su labor educacional, y social.

En Valladolid hay tres comunidades de Hermanos Maristas con un total de 35 miembros entre las tres. Los Maristas gestionan dos colegios; Maristas La Inmaculada que cuenta con 1200 alumnos y dónde se imparte enseñanza desde primero de infantil hasta segundo de bachillerato incluidos, y Maristas Centro Cultural Vallisoletano, un centro especializado en los cursos concertados, donde, además, se desarrollan labores específicas de formación centradas en la inclusión.

Queremos vivir el estilo de la familia. Aprender a ser como una madre y estar pendientes y ser capaces de resolver las necesidades de nuestro entorno.

“Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Tomás Briongos ha hecho hincapié en la necesidad de adaptar las metodologías de enseñanza a las necesidades del alumnado. Además ha destacado la importancia que cobran los Maristas Laicos con su implicación en los proyectos humanitarios, sociales y educativos. Una labor de formación, tanto a nivel teórico como práctico, que llevan desarrollando más de cuatro años para capacitar a los docentes y personal de Maristas para que sean capaces de aportar una formación completa a los alumnos más, allá de los conocimientos científicos de los libros.