Escuela y parroquia… para la familia

Escuela y parroquia… para la familia

Escuela y parroquia… para la familia

15 octubre, 2019

El cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, convocó el pasado 10 de junio a los equipos de pastoral de la escuela católica y a los arciprestes para dialogar sobre la acción pastoral con niños, adolescentes y jóvenes y la colaboración de la parroquia y la escuela con las familias en la misión evangelizadora.

En dicho encuentro se acordó organizar para este curso un camino de discernimiento centrado en tres asuntos y con tres fechas y lugares concretos:

  1. La iniciación cristiana que se abordó ayer, lunes 14 de octubre, en el Seminario Diocesano.
  2. La educación afectivo-sexual, que se tratará el lunes 2 de diciembre, en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación (Agustinas de Puente Colgante), de 17’00 a 18’30 h.
  3. El acompañamiento personal y comunitario de alumnos, profesores y padres, que afrontaremos el lunes 3 de febrero, en el Colegio Sagrada Familia-Hijas de Jesús (Jesuitinas), de 17’00 a 18’30 h.
    En el encuentro de ayer, presidido por don Luis Argüello, obispo auxiliar de la Diócesis; Julia Gutiérrez, delegada de Enseñanza, y Eugenio Rey, de Escuelas Católicas de Castilla y León, el consenso fue unánime: Es necesario que parroquias y colegios trabajen unidos para encontrar los caminos que les permitan apoyar a los padres en la educación integral de los hijos.Los educadores pusieron asimismo de manifiesto la oportunidad de contar con una mayor presencia de los curas en los colegios, ya que consideran necesario que en la pastoral educativa haya un acompañamiento sacerdotal, y unos y otros destacaron la vital importancia de la iniciación cristiana en nuestros días.