Especial Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de San Lorenzo en La Mañana de COPE

Especial Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de San Lorenzo en La Mañana de COPE

20 octubre, 2017

Octubre de 2017 es una fecha que pasará a la historia, al vivir del 20 al 22 de octubre, uno de los acontecimientos más significativos para la ciudad y la Diócesis, al conmemorare el I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo.

 

Cope Valladolid ha estado presente en todos los actos organizados con motivo de esta efemérides y por ello, el pasado 20 de octubre La Mañana de Cope se emitió en directo desde la Iglesia parroquial de San Lorenzo.

 

Varios fueron los invitados que participaron en el programa dirigido por Marta Bermejo Maniega. El primero, el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez. A continuación, el historiador Javier Burrieza, acercó a los oyentes el origen de la devoción hacia la Patrona de Valladolid.

 

Tampoco quisieron perderse esta cita el ex alcalde, Javier León de la Riva, uno de los impulsores en la recuperación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de San Lorenzo junto al párroco del templo titular hasta hace unos días, Jesús Mateo. Como representación de la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo participaron, José Julio Buey y Luis Roldán.  Para el mayordomo del paso, José Julio Buey, este momento irrepetible ha supuesto “la culminación de una espera de muchos años”. Por su parte, Roldán, ahondó con detalle en el manto que la Virgen de San Lorenzo lució en la Procesión Extraordinaria del día 22.