Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

13 diciembre, 2017

12-12-2017__ La Diócesis de Valladolid celebró la festividad de la patrona de América Latina, con la Eucaristía en la Basílica de la Gran Promesa presidida por el sacerdote diocesano Vicente Vara, como acto principal del Día Diocesano de las Migraciones. D Vicente recordó que las raíces devocionales primigenias de la imagen mexicana, de principios del XVI, están la Virgen de Guadalupe española y que Cristóbal Colón ya bautizó una isla con este nombre en 1493.

 

Numerosos fieles latinoamericanos que viven en nuestra diócesis participaron en esta celebración, que les hace sentirse más próximos a sus países y a sus familias, y que concelebró el sacerdote venezolano Luis Alejandro Gamboa Torres, en la actualidad párroco de la comarca de Rubí de Bracamonte.

 

Intervino asimismo el delegado diocesano de Migraciones, Patricio Fernández, que agradeció a nuestros vecinos de habla hispana su presencia en el templo y sus oraciones a la Virgen de Guadalupe, e invitó a los presentes a continuar la fiesta con un aperitivo en el Centro Diocesano de Espiritualidad.