Francisco Fonseca Morillo, pregonero de la Semana Santa 2023

Francisco Fonseca Morillo, pregonero de la Semana Santa 2023

Francisco Fonseca Morillo, pregonero de la Semana Santa 2023

2 febrero, 2023

El vallisoletano y profesor universitario, Francisco Fonseca Morillo, quien ha desempeñado desde 1986 numerosas responsabilidades en el Consejo y en la Comisión Europea, será el pregonero de la Semana Santa de Valladolid. Perteneciente a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz por tradición familiar, es buen conocedor de la vida cofrade y de la Semana de Pasión vallisoletana. El pregón tendrá lugar el próximo 24 de marzo en la Catedral de Valladolid, y estará presidido por el paso de “El Descendimiento” de Gregorio Fernandez.

Sin duda este 2023 es muy especial para la hermandad de la que forma parte, por esta elección y dado que el próximo 23 de septiembre nuestro arzobispo, don Luis Argüello, coronará canónicamente a la también conocida como ‘La Dolorosa de Valladolid’.

Francisco Fonseca Morillo

Doctor en Derecho Universitario por la Universidad de Valladolid y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, así como profesor de Derecho Internacional Público en excedencia también de la UVA. No obstante, en la actualidad, Fonseca Morillo es profesor de Derecho Público en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Fotografía: Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz