‘Frenar la desigualdad está en tus manos’ Campaña contra el hambre de Manos Unidas

‘Frenar la desigualdad está en tus manos’ Campaña contra el hambre de Manos Unidas

4 febrero, 2023

– Lunes 6 de febrero, mañana – Visita al colegio Amor de Dios de Valladolid, con María José López Calderón, mercedaria misionera de Bérriz.

– Lunes 6 de febrero, tarde – Visita a la parroquia de Cristo Redentor (Valladolid), con María José López Calderón.

– Martes 7 de febrero, a las 10:30h – Rueda de prensa en el Arzobispado de Valladolid.  Presentación de la Campaña de Manos Unidas, con la participación de don Luis Argüello, arzobispo de Valladolid; María José López Calderón, el presidente de Manos Unidas, José María Borge; y el consiliario de la organización, José María Gil.

– Martes, 7 de febrero, a las 18:30 h. Lanzamiento de campaña. Celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello en la iglesia de San Pedro (Medina de Rioseco)

-Jueves 9 de febrero – 1ª emisión del programa de lanzamiento de la Campaña en TRECE TV después del telediario de la noche.

– Viernes 10 de febrero, Día del Ayuno Voluntario  Como gesto de apoyo a los 828 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo.

Sábado 11 de febrero – 2ª emisión del programa de lanzamiento de la Campaña en TRECE TV (por la mañana).

– Domingo 12 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas – Las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta anual especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración para apoyar el trabajo de la ONG.

  • Retransmisión de la Santa Misa, a las 10:00h, en La 2 de TVE (Eucaristía de la Jornada Nacional de Manos Unidas desde la Parroquia de la Virgen de la Antigua de Vicálvaro)
  • Emisión de un reportaje en Pueblo de Dios, en La 2 de TVE, sobre el viaje para visitar proyectos en Tanzania. A las 11:30h.

 

EXPLICACIÓN DEL CARTEL DE CAMPAÑA: Frenar la desigualdad está en tus manos 

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para muchas personas, pensar en desigualdad y en hambre es pensar en un reto imposible, un problema sin solución ante el que no se puede hacer nada. 

Desde Manos Unidas queremos dar un giro a esta idea para desterrarla de nuestra mente y dejar la solución en manos de cada uno de nosotros. Porque cuando hablamos de ayudar todos usamos un elemento en común, las manos, un elemento muy poderoso y con mucha fuerza, tanto física como metafóricamente, que es símbolo principal y esencia de nuestra organización. 

Por eso, la imagen elegida para acompañarnos en 2023 muestra unas manos en blanco y negro: fuertes, que transmiten ternura y nos invitan, al mismo tiempo, a tender las nuestras a nuestros hermanos más vulnerables y descartados.  

Y es que, para hacer frente a la desigualdad, todas las manos suman, todas cuentan y todas son necesarias y pueden ayudar a acabar con esta lacra.  

Con el lema y la imagen de esta Campaña queremos hacer un llamamiento a la sociedad para luchar por la dignidad y promover un mundo donde todos valgamos lo mismo y nadie se quede atrás. Queremos que la sociedad una sus manos a las nuestras para terminar con la desigualdad y el hambre. 

Porque el combate contra la desigualdad solo es posible desde la convicción de que el futuro de las desigualdades no es cosa de otros, sino que depende de cada uno de nosotros, y está en nuestras manos.